Mantas pesadas para niños. ¿Cuáles son las mejores?
Tabla comparativa de las mejores mantas pesadas para niños
Hemos elaborado una tabla comparativa para que puedas valorar y elegir posteriormente cuál es la mejor manta con peso para niños que más se adapta a tus necesidades.
Manta pesada para niños Anjee
Las manta pesada Anjee está especialmente diseñada para niños con divertidos estampados que harán las delicias de los más pequeños. Dinosaurios, unicornios y aviones son algunos de los dibujos que tienen las mantas de Anjee.
Estas mantas están fabricadas con materiales de gran calidad. El tejido de algodón 100%, permite que sean transpirables y ayudan a mantener un nivel de temperatura estable para que los niños puedan dormir tranquilamente a una temperatura adecuada.
El relleno está compuesto por miles de cuentas de vidrio que no son tóxicas por lo que aporta un extra de seguridad. Además, las microperlas no dañan el medioambiente.
El tejido de algodón ofrece una gran suavidad que ayudará a los más pequeños a poder conciliar el sueño de una manera rápida. Las microperlas de vidrio están repartidas uniformemente por toda la manta, aportando una sensación similar a la de un abrazo.
Ventajas
- Calidad-precio: buena relación calidad-precio
- Diversidad: gran variedad de divertidos estampados infantiles
- Seguridad: respetuosa con el medio ambiente y con relleno no tóxico
Inconvenientes
- Requiere adaptación: al menos de una semana para acostumbrarse al peso de la manta
- Disponible únicamente en dos pesos: 2,3 y 3 kg
Opiniones de los usuarios
Zoe Me encanta la calidad, su tela lavable, amigable con los niños, hace maravillas para los niños calmarlos y tienen una gran noche de sueño, no demasiado caro. Lo recomiendo encarecidamente!!!
J Se lo compré para mi hija que tiene autismo. No le gustaba tristemente. Compré el estampado de leopardo rosa. Muy bien hecho. Buena calidad, bonito diseño. Definitivamente recomiendo comprar este
Manta con peso para niños Banbaloo
La manta con peso Banbaloo ayuda a relajar el sistema nervioso de los más pequeños del hogar y que así que puedan tener un sueño profundo y reparador.
Esta manta está diseñada para pesar un 10% del peso corporal y facilita reducir el estrés de una manera natural. Ofrece una sensación de estar abrazado.
Fabricada con materiales de alta calidad, su capa interior está por dos capas exteriores de algodón 100% y cuatro capas interiores de poliéster.
Su relleno está compuesto de minúsculas perlas de vidrio, las cuales no son tóxicas y son respetuosas con el medio ambiente. Estas están distribuidas de manera uniforme por toda la manta por lo que el peso está repartido por toda la superficie.
Se puede lavar en la lavadora usando un lavado corto y agua fría y dejando secar al aire. Para una mayor durabilidad, recomendamos el uso de una funda que proteja la manta.
Ventajas
- Calidad: capas exteriores de algodón 100% de alta calidad
- Fácil limpieza: lavable a máquina con agua fría
- Relajación y estimulación: mejora la conciliación del sueño y disminuye el nivel de estrés y ansiedad
Inconvenientes
- Poca variedad: en estampados
- Funda: capas interiores de poliéster
Opiniones de los usuarios
Oscar Manta con peso para niño TEA, le favorece el sueño.
Clara La manta es cómoda, tal y como la describen, viene en una bolsa muy útil para dejarla guardada.
Manta pesada para niños WONAP
La manta pesada WONAP ayuda a conseguir un sueño profundo y reparador a esos niños que tienen problemas para dormir debido a ansiedad o estrés.
Fabricada en tela de bambú de alta calidad, proporciona un control de temperatura y un nivel alto de transpirabilidad.
El relleno está formado de cuentas de vidrio hipoalergénicas que están repartidas de forma uniforme por toda la manta. Las costuras más ajustadas ofrecen una mayor seguridad y evita cualquier posible fuga.
Un diseño de 5 capas permite que tu hijo pueda dormir a una temperatura adecuada durante toda la noche. La transpirabilidad y la suavidad que ofrece, son las dos mejores cualidades que ofrece la manta pesada jaymag.
A la hora de elegir la manta con peso más adecuada, no debemos olvidar que debe estar entre el 8% y el 12% del peso corporal.
Ventajas
- Comodidad: transpirable y de gran suavidad
- Peso uniforme: relleno distribuido uniformemente por toda la superficie
- Estimulación: ayuda a conciliar el sueño y a disminuir el nivel de estrés y ansiedad
Inconvenientes
- Variedad limitada: sólo en 101x152cm y 3,17 kg
- Período de adaptación: se necesita al menos una semana para acostumbrarse al peso de la manta
Opiniones de los usuarios
Anastasia ¡Nos encanta esta manta! Mi hijo tenía dificultades para conciliar el sueño y esta manta le ha ayudado muchísimo. La tenemos desde hace casi un año. Las cuentas permanecen en sus compartimentos con forma de diamante y no ha perdido ni un poco de suavidad desde que la compramos. Sigue pareciendo nueva. Estoy a punto de pedir otra para mi otro hijo.
Pablo Díaz Fernández En cuanto te acostumbras duermes plácidamente.
Manta pesada para niños Amazon Basics
La manta con peso Amazon Basics supone una ayuda natural para dormir. Ofrece una agradable sensación de ser abrazado lo que ayuda a conseguir un estado de relajación para poder dormir mejor. Ideal para mejorar la calidad del sueño especialmente para aquellas personas que sufren insomnio, síndrome de piernas inquietas o ansiedad.
Está fabricada con un diseño de capas para más comodidad e incluye una capa de microfibra transpirable con acolchado de poliéster y material con peso. Es transpirable y ofrece una agradable sensación de suavidad.
El relleno está compuesto por miles de microperlas de cristal. Estas perlas no son tóxicas, son hipoalergénicas y están cuidadosamente distribuidas por toda la manta. Lo que evita que el peso esté distribuido sólo en una zona y todo el peso esté distribuido por toda la superficie.
Además, una costura novedosa y duradera evita que las microperlas se desplacen por la manta y se distribuya el peso no uniformemente.
Esta manta Amazon Basics puede lavarse a máquina siempre y cuando se utilicen programas a temperatura baja.
El peso recomendado para una manta pesada es el 10% del peso corporal. Es decir, una manta de 2 kg es perfecta para niños que pesan sobre 20 kilos. Escoge el peso ideal acorde a tus necesidades.
Ventajas
- Variedad: gran variedad de estampados y pesos
- Calidad-precio: muy buena calidad y un precio muy ajustado
- Tejidos transpirables: incluye una capa de microfibra
Inconvenientes
- Período de adaptación: se necesita al menos una semana para acostumbrarse al peso de la manta
Opiniones de los usuarios
Lidia La usa mi hijo con autismo y le va muy bien. Le ayuda a relajarse.
Eugenia La gran mayoría de niños con parálisis cerebral que no tienen un correcto control de su cuerpo necesitan de algo de peso extra para contener muchos de su movimientos involuntarios, esta manta es ideal para todos esos niños que necesitan controlar las distonías.
Manta pesada para niños BUZIO
La manta pesada Buzio facilita a tus hijos un sueño profundo y de calidad. Adecuada para niños con ansiedad, hiperactividad o problemas de sueño. Las mantas pesadas ofrecen una presión constante que les calma y les ayuda a dormir.
Diseñado con tejidos de calidad ofrecen una sensación de suavidad muy agradable al tacto lo que ayuda a que los niños puedan quedarse dormidos rápidamente. Es transpirable gracias a que está fabricada en algodón, lo que permite mantener una temperatura constante y adecuada durante todo el año.
Diseñada en divertidos estampados está compuesta por 7 capas de tejido y un relleno compuesto por perlas de vidrio que no son tóxicas. Con una costura duradera, impide que las perlas puedan desplazarse por lo que mantiene una distribución uniforme en toda la manta. Además puede utilizarse una funda para una mayor protección.
Con varios tamaños y colores, es necesario encontrar aquella que se ajuste a tus necesidades. Siempre teniendo en cuenta que el peso recomendado es el 10% del peso corporal del niño.
Ventajas
- Diseño: gran variedad de estampados infantiles de vistosos colores
- Calidad: una parte 100% de algodón transpirable y otra parte de coralina
- Distribución: ofrece una presión uniforme y constante
Inconvenientes
- Lavado: es posible que se aclaren los colores una vez se lava la manta
- Fundas: no incluye funda aunque tienen 8 correas en las esquinas para ajustarla
Opiniones de los usuarios
Cliente Amazon Es una manta muy cómoda y confortable, a mi niña con Tea la viene estupenda para dormir, todavía no la he lavado pero espero que se mantenga así mucho tiempo, ya que se ve con calidad.
Tasha La manta es estupenda, llegó a los 2 días de hacer el pedido, a mi hijo le encanta, el material es precioso, un lado super suave, la recomiendo mucho si buscas una manta ponderada para niños.
Manta pesada para niños Sivio
La manta con peso de Sivio está diseñada especialmente para niños empleando materiales de alta calidad.
Está fabricada en algodón de alta calidad y es transpirable lo que permite usarla en cualquier época del año. Con una capa suave, será como un agradable abrazo.
El relleno está formado por cuentas de vidrio, no tóxicas, que están repartidas por toda la manta lo que ofrece una sensación envolvente, que facilita relajarse y conciliar el sueño. Las microperlas no se mueven mientras se usa la manta y no generan ruido proporcionando un ambiente tranquilo para dormir.
El peso de la manta pesada deber ser un 10% del peso del niño. La presión que la manta ofrece sobre su cuerpo, le calmará y le ayudará a sentirse cómodo para conciliar el sueño.
Ventajas
- Precio: muy ajustado para una manta de alta calidad
- Tranquilidad: el relleno de microperlas de cristal no se mueve y no genera ruido
- Tejidos de calidad: ofrece una gran transpirabilidad que permite controlar la temperatura
Inconvenientes
- Funda no incluida
Opiniones de los usuarios
Jorge Lo compre para mi niña (tiene TDAH) y le va genial, la he probado yo y definitivamente compraré una de talla adulto porque es súper reconfortante y va muy bien para la ansiedad. La niña al principio decía que le “ahogaba” pero después de unas noches ella misma me la pide y la relaja mucho. Recomiendo para niños con TDAH, aspergers, autismo, ansiedad o síndrome de estrés post traumático.
Carmen Lo devolví porque no me convencía el color pero era bueno y el peso no exagerado
Seguridad al usar una manta con peso en niños
Para empezar, los niños que pesan menos de 6 kilos no deben utilizar nunca una manta con peso, sea del tipo que sea.
Los menores de dos años aún no cuentan con la motricidad fina suficiente como para acomodarse instintivamente en una manta pesada. Por otra parte, un bebé podría sufrir calor en exceso y no poder apartar la manta por sí sólo para así poder respirar.
Un niño tampoco debería usar una manta pesada de tamaño adulto, ya que debe ser capaz de ponerse y quitarse la manta con facilidad y sin ningún tipo de ayuda. Una manta ponderada muy grande puede que sea demasiado pesada como para que un niño la pueda manejar por sí sólo.
No utilice las mantas con peso como forma de sujetar a los niños, ni los obligue a utilizarlas aunque no quieran. Las mantas con peso deben administrarse de forma independiente.
El objetivo de la presión de toque profundo y de las mantas con peso es un efecto calmante que proviene de una sensación de seguridad. Obligar a alguien a usar una manta pesada en contra de su voluntad es contraproducente y sólo provocará ansiedad, complicando aún más el insomnio y otros problemas relacionados con el sueño.
También hay que tomar precauciones con los niños con necesidades especiales o retrasos en el desarrollo. Aunque las mantas con peso se recomiendan ampliamente para niños con problemas sensoriales y autismo, hay que tomar una serie de precauciones adicionales para asegurarse de que el niño es capaz de manejar la manta por sí mismo, antes de dormirse.
Ninguna manta con peso debe superar el 10 por ciento del peso corporal recomendado para los niños.
Tamaño de las mantas con peso para niños
Recuerde que la fórmula básica para elegir el peso adecuado de una manta ponderada es el 10 por ciento más una o dos libras. La mayoría de los niños duermen en camas de tamaño gemelo que miden aproximadamente 38 pulgadas de ancho y 75 pulgadas de largo.
Aun así, es mejor encontrar el tamaño que mejor se adapte al niño y no al colchón o la cama del pequeño. Conviene repetir que ningún niño menor de 2 años debe utilizar una manta con peso por ningún motivo.
Determina si el niño necesita estar cubierto desde la barbilla hasta los pies o desde la barbilla hasta las rodillas. Los niños con problemas sensoriales pueden preferir que se les cubra desde la barbilla hasta los pies, para que absorban los efectos calmantes de la presión de Deep Touch en todo el cuerpo.
Para los niños con TDAH, cubrirse desde la barbilla hasta los pies puede resultar demasiado opresivo al principio y pueden calmarse con sólo tener la parte superior del cuerpo o sólo las piernas cubiertas.
Lo más importante es que el niño se sienta cómodo y acepte usar la manta con peso. Obligar a un niño a probar algo que le incomoda al principio le provocará ansiedad y tendrá resultados contraproducentes. Al igual que los adultos necesitan relajarse antes de acostarse, los niños también lo necesitan.
Dales tiempo para que prueben una manta con peso en intervalos cortos antes de acostarse para que se familiaricen con ella.
Nunca, jamás, utilices una manta con peso como medio de contención. Las mantas con peso no son una herramienta para inmovilizar; son una herramienta para tranquilizar y calmar. Colocar varias mantas o utilizar mantas con peso de tamaño adulto puede tener consecuencias peligrosas, incluso fatales.
Al seleccionar las mantas con peso para los niños, recuerde que crecerán. Los padres y cuidadores no necesitan que se les recuerde esto, pero mientras que están acostumbrados a planificar con antelación la ropa y el calzado, puede resultar inusual planificar el crecimiento de las mantas.
Muchos fabricantes recomiendan que los niños menores de seis años no utilicen una manta de más de 44 pulgadas. Para los niños mayores de seis años, el tamaño de las mantas puede determinarse según las preferencias o necesidades.
Aun así, los niños no deben utilizar la manta con peso de un adulto. Puede ser tentador ahorrar dinero y hacer que usen la manta de sus padres, pero por razones de seguridad las mantas con peso deben tener el tamaño adecuado para los niños.